lunes, 11 de mayo de 2015

Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio


Seguro que han escuchado en más de una ocasión algún estudio que hablaba de los beneficios de beber una copa de vino al día. Por si su excelente sabor fuera poco motivo para consumirlo, ahora también tenemos razones de salud. Pero si aún no estás del todo convencido de las bondades de este maravilloso brebaje, hoy te traemos un nuevo estudio que te hará ir a comprar una botella inmediatamente.
La Universidad de Alberta, en Canadá, ha publicado un reciente estudio que afirma que el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol. Esta sustancia podría aumentar la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular. Según esta investigación, consumir solo una copa de vino tinto cada día puede tener los mismos efectos positivos en tu cuerpo que una hora de ejercicio. ¿Te lo puedes creer?
 científicos han descubierto que cierta dosis de resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular. La cantidad ideal de este componente es la que se encuentra en una copa de vino.
 además acompañamos el vino tinto con algunas frutas y nueces, sería una ayuda extra para aquellas personas que realizan ejercicio regularmente. Verían cómo se incrementaba su rendimiento gracias al resveratrol.
Los investigadores quieren dar un paso más allá y empezar a experimentar los efectos positivos que podría tener este componente en personas diabéticas y con problemas del corazón. Quieren determinar si puede contribuir a mejorar su condición cardíaca.
Sin duda alguna, se trata de excelentes noticias para todos aquellos amantes del vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario