martes, 19 de mayo de 2015

Li Fi


No. No es nombre de ningún partido político ni de ningún chino que ande haciendo magia para que gane un candidato. Es una buena noticia y que además fue generada por mexicanos que lo hay y con mucho talento. 
Les decía, hoy me voy a distraer de las ausencias de caballerosidades y damallerosidades de eso que llaman política para platicarles de algo que leí en el Diario de Yucatán de hoy y que quiero compartir. Y por qué? Por varias razones? Una de ellas es que le hablé a un amigo interesados en estos temas que lee el D de Y para comentar y me dijo que “su” periódico de hoy no lncluyó la sección FUTURO. Y entonces chequé el dato y me convertí en privilegiado de que a mi sí me incluyeron esta sección. Va. 
Aquí van a encontrar unas fotos del Diario de Yucatán de esa sección. Y es como dice este medio, una revolución digital. Ya se puede adelantar que van a acabarse los cables y los routers y todas esas chunches para que por sólo los destellos o latidos de un foco led va a recibir usted la señal de internet por que el nombre será como el título: Li Fi que se traduce como fidelidad lumínica. 
Esto fue inventado por Sisoft de México, una Pyme nacional que desarrolló una tecnología que permite iluminar un gran espacio de trabajo y al mismo tiempo proveer de internet. 
En las otras dos fotos que vera usted que no son de los políticos ahí explica cómo funcionan las lámparas con el tema que nos ocupa. 
Y a partir de esto veremos las pujas para algo, Chin, aquí entra la política. Quién se quedará con este negocio? Es decir la transmisión de LiFi que dejará de ser wifi. Y que el Congreso -por eso incluyó a los políticos- patriota y nacionalista va a aceptar que la CFE esa chica de clase mundial sea vendida a Azcárrga o a Slim o a alguna de las empresas españolas que financiaron a Calderón y Fox y esperan su paga. 
Porque todas las casas. Todos los negocios y todos los espacios tendrán iluminación. Y el otro negocio será la fabricación y venta de las lámparas LED. Por lo que el negocio no se les va a acabar a estos mentecatos y seguiremos siendo rehenes de la política y de Carlitos Slim que nos exprime o nos manda a Buró de crédito hasta por 7 pesos -ya iba a decir 14 pesos, pero esa es frase manida de Nordhausen-. Así que ya sabe, el nuevo negocio que viene. No para nosotros. Pero el único consuelo es que la velocidad será de un pentabyte algo así como mil teras. Que será instantáneo y dejaran de vendernos la velocidad a precio de oro. O quien sabe.
Hasta al rato. Espero haya aportado algo. Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario