miércoles, 27 de mayo de 2015

SECRETITO


Shiiiiiittt, no se lo diga a nadie. Pero si le gusta la comida sabrosa y local, con el riesgo que pierda la exclusividad, le voy a platicar de una delicia campechana que sólo es para iniciados. 
Tiene que ser entre las 3 y media y las 4 de la madrugada. Pero no se preocupe puede ser cuando usted salga de una fiesta o de algún antro o reventón. Diario está disponible. En el Mercado Pedro Saín de Baranda, abre desde esa hora para dar servicio a los trasnochados o los que empiezan sus labores la TAQUERÍA -es un decir- se Jorge Ruelas y digo es un decir porque a esa hora sólo "trancas y tortas" vende este caballero.

Le ofrezco unas fotos, son de lechón tostado nada más, son deliciosas y se acompañan de aguas de Lima, horchata y naranja. Se aderezan con guacamole receta de la casa, cebolla morada curtida y una salsa de chile habanero como para los que tienen compromiso jeje. 
Hay quien pide las tortas (16 pesos) o las trancas (18 pesos) sin cebolla y con carne limpia. Hay quien las pide surtidas, lleva "Choch"(morcilla) y buche o ahí va el secreto: carne jugosa de la panza del cerdo con sesos que se cuece en la misma horneada. No, no, no. Es otra cosa. Como dicen los chavos, es lo que le sigue a delicioso y otro nivel. A este reportero que le encanta explorar gastronómicamente lo acabo de descubrir y disfrutar y la verdad los matices de sabores me sorprendió el paladar como hacía tiempo no me sucedía. La recomiendo con cebolla blanca curtida y sin picante para descubrir los delicados sabores y al mismo tiempo esa explosión del retrogusto en el paladar.
No le platico más, si le interesa mi comentario, disfrútelo pero le insisto la hora, porque después no hay esta delicia Gourmet que se ofrece en este puesto de dos por dos metros.

Cuando vaya, si es que me hace caso, pregúntele a don Jorge Ruelas, para que le venda esta delicia y es que para su conocimiento sólo alcanza por día para unas ocho tortas de este modelo y hoy, jejeje, las pedí todas para llevar porque en mi casa, son peleadas. 
Las otras versiones requetepotsupuesto que valen la pena con el cuerito tostado y las salsas, pero yo, las prefiero así.
Qué las disfrute!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario