lunes, 6 de julio de 2015

GAZPACHO O GASPACHO


Ante el infernal calor, no se antoja comer comida caliente. Así que consultando pregunté si me podían invitar a uno de los antojos mejor guardados de mi familia aquí en Campeche.
Por fortuna me dijeron que siiiiii!
Este es un manjar que lo encuentro cada vez que voy a Morelia. Y es GASPACHO de frutas.
En otros lugares como Cuernavaca con algunos matices le llaman, Escamochas.
Pero a mi el que me gusta es el GASPACHO. Claro, hay dos versiones. Me gustan las dos pero una más que la otra. La más dulce.
Así que mi Consuerte se puso manos a la obra y a darle.
En Morelia hay puestos muy famosos del Güero por diversas partes del Centro Histórico de esa bella ciudad.
Pero yo le voy a los del bosque. Ahí en unos carretones. En vasos desechables con extensiones (ver foto) te sirven estos platos? No, vasos de fruta.
Versión uno: lleva jícama, cebolla, pepino, limón, sal, chile molido, vinagre y jugo de naranja y quedo Cotija, al gusto le puedes agregar alguna fruta. Esta muy sabroso.
Pero la versión dos, como dicen los regios. Está con'madre!!!
Las frutas de temporada. Me gusta con bastante mango, melón de los dos, chino y verde, papaya, manzana, jícama y un poco de pepino. Con jugo de naranja, limón, Chile molido, sal y queso Cotija para espolvorear.
Claro algunas cosas no encontramos aquí como el Cotija pero improvisamos.
Pero para suplir una comida caldosa o caliente, esto queda riquísimo además que es una comida completa. Usted lo puede hacer en su casa. Es delicioso.
(La primera foto, es de mi GASPACHO, la segunda cómo debe quedar. Y las otras que bajé por internet como se venden Morelia). Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario