miércoles, 22 de julio de 2015

EL RETO DE MI "CONSUERTE"



 

Me dice mi Consuerte, se puede comer sano y con bajo costo?
Con sabor o sin sabor, pregunté. Me explico. Normalmente el rollo de comer sano es sancochar trozos de verdura y comerlas sin sabor. Sin sal porque hace mal. Sin especies porque irrita. Y así hasta el infinito. Así que con sabor es mucho mejor disfrutar comer sano.
Me acordé de una receta campesina de mi papá. Caitas con elotes tiernos. Una maravilla. Ese sabor exquisito del esquite con la tersura de las calabazas blanquiverdosas. Aderezados con limón indio y Chile habanero. Y como complemento una quesadillas de huitlacoche con queso. Tengo un romance con esa delicia que es el huitlacoche. Ahora fue con quesadilla y una salsa semi cruda con tomate verde y Chile de árbol y ajos con cebolla.
La explosión de sabores son maravillosos. El retrogusto inigualable. Y bueno, como es media semana una refrescante agua de guayaba.
Sano y económico? Si se puede comer. 6 elotes y seis calabacitas no es tan caro. El huitlacoche menos.
Mañana me prometieron flor de calabaza.
Abuuuuuurrr!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario